Toda empresa tiene que diseñar y poner en marcha un plan de comunicación que tenga siempre en cuenta a las relaciones públicas, aspecto esencial en toda estrategia de comunicación. Éstas permiten fortalecer los vínculos entre la empresa y sus distintos públicos y generar reputación a través de diferentes herramientas, siendo una de ellas las notas de prensa.

Las notas de prensa constituyen una técnica básica en las relaciones de las empresas con los medios de comunicación. A pesar de ser una herramienta bastante convencional, siguen teniendo un papel esencial en la comunicación de start-ups, PYMES y grandes compañías.

Se trata de un documento escrito que las empresas envían a los medios de comunicación para informarles de una noticia de interés sobre ellas, ya sea un nuevo logro, el lanzamiento de un producto o novedades en la dirección. El principal objetivo de las notas de prensa es que el contenido de las mismas sea publicado en los medios.

Debes tener en cuenta que si tu nota de prensa está perfectamente redactada y elaborada pero no se hace una difusión adecuada, no servirá de mucho. Reflexiona sobre qué medios son los más idóneos para publicar tu noticia y envía la nota de prensa respetando los horarios de las redacciones.

Es importante que como emprendedor sepas sacarle partido a este recurso y lo integres de forma adecuada en tu estrategia de comunicación. Haz caso de estas recomendaciones y harás de las notas de prensa tu mejor aliado en las relaciones de tu empresa con los medios de comunicación.